top of page

Formación

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia

  • Máster en Psicología Clínica por Centro de Psicología y Psiquiatría CEPSIRE

  • Máster en psicología jurídica por Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental

  • Especialista universitaria en Mediación Familia por la Universidad de Murcia

  • Formación y supervisión continua especializada en Psicoterapia Breve Estratégica

  • Acreditación Nacional de Psicóloga experta en Psicología de la Intervención Social

Mi nombre es Marian Molina Rubio y soy psicóloga habilitada sanitaria, llevando a cabo psicoterapia con niños, adolescentes y adultos en el ámbito privado desde hace más de 20 años. 

 

Realizo evaluación, diagnóstico y tratamiento individual utilizando diferentes técnicas de intervención tanto de la Terapia Breve Estratégica como de la Terapia Cognitivo-Conductual

 

Además como psicóloga forense en Lorca, Murcia, realizo informes periciales y ratificación de los mismos, en distintas áreas jurídicas. 

 

También realizo talleres de formación para mejorar la autoestima, búsqueda de empleo, técnicas para mejorar la ansiedad en entrevistas de trabajo… 

 

A lo largo de estos años he compatibilizado la práctica privada con intervención psicosocial desde los Servicios Sociales Municipales en distintos Ayuntamientos trabajando con familias con problemáticas graves y ayudándoles en lo que han necesitado poniendo toda mi experiencia y dedicación en su mano. 

 

Colegiada nº MU-01221 

Registro Sanitario: 20700109

marian molina psicologa

Quién
     soy

Enfoques con los que trabajo

Terapia breve estratégica

Se trata de un modelo psicoterapéutico creado por Giorgio Nardone que destaca por aportar soluciones simples y en ocasiones aparentemente ilógicas, que buscarán la solución de problemas complicados en pocas sesiones.

 

No se busca la causa del problema en el pasado, pues este no se puede cambiar. El pasado solo se utiliza para saber lo que hemos hecho nosotros o los demás para ayudarnos y que no nos ha servido y se buscan nuevas perspectivas que nunca se hayan utilizado.

Terapia cognitivo-conductual

La terapia cognitivo conductual es un tipo de intervención psicológica que utiliza el conocimiento científico para mejorar la salud mental de las personas. Se hace hincapié en el desarrollo de estrategias de afrontamiento de forma que la persona pueda cambiar patrones poco adaptativos de pensamientos, conductas y emociones. Es decir, se pone el foco en la forma que una persona tiene de pensar y actuar para ayudarle a solucionar sus problemas emocionales y conductuales.

 

La TCC es un tratamiento psicológico a corto plazo que ayuda a modificar los pensamientos, sentimientos y comportamientos negativos. Para ello analiza los esquemas cognitivos que tienen lugar entre el estímulo y la respuesta del sujeto y que contribuyen al desarrollo y mantenimiento del problema.

bottom of page